Políticas de Compra
General
- Para adquirir nuestros productos promocionales debe estar registrado como cliente; dicho formato debe ser solicitado con alguno de nuestros ejecutivos.
- Para conocer nuestros precios de productos no presentes en el inventario es necesario solicitar una cotización con su ejecutivo.
- Los precios no incluyen ningún tipo de marcaje, impresión o grabado a menos que se especifique lo contrario.
- Para la compra de cualquier producto que requiera impresión, grabado, bordado, maquila o cualquier proceso de fabricación o transformación, se requiere un 75% de anticipo incluyendo IVA y el saldo será liquidado un día antes de programarse la entrega al cliente.
- Para la compra de cualquier artículo sin impresión o ningún proceso de transformación se requiere un 50% de anticipo incluyendo IVA y el saldo será liquidado un día antes de programarse la entrega al cliente.
- La Casa de la Bolsa Ecológica no se hace responsable por ningún tipo de penalización de parte de algún cliente en el caso de que la mercancía llegue con algún retraso.
- En caso de depósitos salvo buen cobro, el pedido se tramitará después de la acreditación del mismo.
- En caso de realizar pagos a través de un depósito bancario le pedimos atentamente notificar a su ejecutivo y enviar el comprobante de pago.
- Todo cheque devuelto por causa de fondos causará un cargo del 20% de acuerdo al Art. 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito más el IVA correspondiente a dicho cargo. Asimismo, las comisiones bancarias que genere dicha devolución deberán ser liquidadas por parte del cliente.
Impresión
- Todos los productos que aparecen en nuestro catálogo pueden llevar logotipos. Recomendaremos la técnica apropiada: serigrafía, tampografía, sublimación, transfer, etc. En caso de que el cliente desea una técnica diferente a la recomendada, éste asumirá cualquier variación en la calidad.
- El costo por impresión deberá solicitarse al momento de pedir la cotización.
- En caso de que el monto por concepto de impresión sea menor al mínimo establecido para cada producto, deberá cobrarse $ 450.00 como mínimo de impresión por cada tinta o color.
- El proceso de impresión varía dependiendo de las características de cada producto por lo que los tiempos de entrega, así como los colores al finalizar la impresión pueden variar entre un producto, otro y al PANTONE seleccionado.
Levantamiento de Pedidos
la producción de un pedido es necesario:
1. Orden de compra.
2. Envío de anticipo y confirmación de pago reflejado en nuestras cuentas bancarias.
3. Envío de logotipo en curvas preferentemente en Illustrator incluyendo tipografías. En caso que el archivo sea una imagen digitalizada el trazo de la misma tendrá un costo adicional. Para procesos de impresión digital, será responsabilidad del cliente mandar el arte con la mejor resolución posible.
4. PANTONE de los colores a imprimir. (Tomar en cuenta que puede variar el color dependiendo del tipo de material a imprimir).
5. Muestra virtual Aprobada.
6. Muestra física impresa, una vez se levante el pedido, en todos los casos se elaborará una muestra física impresa SIN COSTO para su aprobación salvo que el proceso lo impida. El tiempo de entrega de la muestra física puede variar dependiente del artículo; el tiempo de producción comenzará solamente hasta tener la muestra física autorizada. En caso que el cliente no requiera de muestra física será necesario enviar la confirmación de autorización vía correo y conformidad del material.
7. El cliente conviene en aceptar hasta un 5% de más o menos el material solicitado sin responsabilidad alguna por parte nuestra de reponer faltantes o bien de entregar cantidades exactas.
Entregas
Tiempo de Entrega
- Los tiempos de entrega serán mencionados en la cotización. Los días de entrega mencionados en la cotización, comenzarán a partir del siguiente día hábil del levantamiento de pedido y autorización de muestra física.
- No nos hacemos responsables por demoras imputables al cliente, ni por cambios hechos sobre las instrucciones iniciales.
- Para la entrega de artículos sin impresión el tiempo será de 1 a 5 días hábiles una vez confirmada la liquidación total del pedido.
- No nos hacemos responsables por demoras en entregas en caso de emergencia nacional, cambios de regulaciones gubernamentales, cambios en legislación aduanera, restricciones comerciales, demoras en los medios de transporte y desastres naturales.
Entregas en CDMX y Área Metropolitana
- La cotización mencionada incluye envío en CDMX y Área Metropolitana salvo que se mencione lo contrario en dicha cotización.
Entregas Foráneas
- Para el embarque de pedidos foráneos el cliente deberá proporcionar instrucciones de envío en caso de contar con alguna línea de transporte especial.
- Si usted es un cliente que se encuentra fuera de la ciudad de México podemos hacer el embarque de sus pedidos al día siguiente en que nos solicite su mercancía utilizando los medios de embarque más apropiados para el traslado de su mercancía. Los tiempos de entrega de las compañías de transporte de carga dependen de la localización geográfica de cada cliente.
- El costo del flete deberá ser cubierto en su totalidad para poder realizar el envío salvo cuando éste sea por cobrar.
Garantía y Devoluciones
- La garantía es válida única y exclusivamente para productos sin impresión o productos impresos directamente por Casa de la Bolsa Ecológica; en caso de ser impreso o manipulado por un tercero perderá toda validez esta garantía.
- Se aceptan devoluciones de mercancía en caso de haber enviado otra mercancía por equivocación.
- Se aceptan devoluciones para el cliente si la mercancía presenta defectos de fabricación o mal funcionamiento, durante los primeros 10 días de la compra.
- La Casa de la Bolsa Ecológica revisará el producto para determinar la falla de origen y proceder en su caso, o no, a la reposición.
- No habrá restitución en efectivo de la mercancía, sino siempre el reemplazo de la misma.
- En caso de mercancía agotada, se procederá a elaborar una Nota de Crédito aplicable a la siguiente compra.
- El Cliente cubrirá el costo de los fletes en los que se haya incurrido por envío y regreso del producto.
- Debe presentarse el producto con su empaque original.
- Pierde el beneficio de una reclamación si la mercancía esté sobre usada, maltratada o por daños que cause el cliente al transportar, almacenar o manipular los productos.
- Para solicitar una devolución es necesario llenar una carta de aclaración donde se mencione la causa de devolución o cambio, número de factura, cantidad.
Cancelación de Órdenes de Compra
- Para producto sin impresión, en caso de que la orden de compra emitida sea cancelada se sancionará al cliente con un monto del 50% sobre el total de la Orden antes de IVA.
- Para producto con impresión, en caso de que la orden de compra emitida sea cancelada se sancionará al cliente con un monto del 75% sobre el total de la Orden antes de IVA.