
“No dejes que tus residuos lleguen al mar”, es el nombre de la exposición en el zoológico de Chapultepec que inició a finales de 2019 y concluirá en abril del 2020.
La obra señala al plástico como el principal residuo sólido en los océanos. Ocho millones de toneladas de este material terminan en mares y océanos a nivel mundial.
Por cada tres toneladas de peces en el mar, hay una de plástico.
Este impulso de la Secretaría del Medio Ambiente capitalinava de la mano con la norma que prohíbe el uso de bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2020, por lo que es momento de prepararse comprando bolsas de tela, son reutilizables y ecológicas.
Durante el evento de apertura Marina Robles García (Secretaría del Medio Ambiente de la Cd. de México) se pronunció a favor de:
“Una ciudad que a partir del primero de enero elimine las bolsas de plástico desechables".
Llamó a la ciudadanía a encontrar soluciones prácticas para recoger sus productos, como el consumo de bolsas de tela, sustituyendo a las bolsas plásticas, o bien, bolsas de yute o bolsas de manta, ambas fibras naturales biodegradables que tienen mayor tiempo de uso en comparación con una bolsa plástica desechable.